ROPA PARA CADA ESTACIÓN

Ropa recomendada para el invierno en Tokio

season20160814b

Necesitarás una chaqueta, un abrigo, guantes y bufandas para poder mantenerte abrigado durante el invierno en Japón. Para días ventosos, usa un gorro de punto u orejeras. Para días nublados, por la noche o cuando vas a permanecer afuera por un período de tiempo más largo, asegúrate de usar zapatos o botas calientes también. A pesar del frío en el exterior, tiende a ser bastante cálido dentro de los edificios comerciales debido a los sistemas de calefacción, por lo que es una buena idea usar ropa de abrigo que te puedas poner o quitar fácilmente según sea necesario.

Ropa recomendada para la primavera en Tokio

season20160814c

La temperatura cambia drásticamente durante la primavera en Japón. Necesitarías un abrigo grueso en marzo mientras todavía está frío, pero gradualmente se calentará en abril. Lleva prendas cálidas, como un cárdigan o una chaqueta, para prepararse para el mal tiempo, los días ventosos o una salida nocturna. El clima en mayo es cómodo, así que las camisas de manga larga y los cárdigan ligeros serán suficientes.

Ropa recomendada para el verano en Tokio

season20160814e

Como hace mucho calor y humedad en julio y agosto, se recomiendan prendas que dejan pasar el aire, como camisetas livianas, camisetas sin mangas o vestidos veraniegos. No te olvides de la protección UV, como un sombrero cuando salgas. Es una buena idea llevar un cárdigan muy ligero o suéter ligero contigo para que te cubra en el interior de los establecimientos ya que el aire acondicionado puede ser bastante fuerte en algunos lugares. Sin embargo, recuerda que no está permitido usar camisas sin mangas o algo que muestre demasiada piel en santuarios y templos. Prepara capas si planeas visitar este tipo de lugares.

Ropa recomendada para el otoño en Tokio

season20160814a

Septiembre es mayormente cálido y se siente casi como el verano, por lo que puedes pasar el día con bastante facilidad en una camiseta. Es una buena idea tener algo con mangas largas para las noches y temprano en la mañana, ya que puede ser bastante fresco o ventoso. Las camisas de manga larga serían lo suficientemente buenas para los días soleados de octubre.

También es necesario un suéter liviano o una sudadera con capucha, ya que hace frío en un día de mal tiempo, por la mañana y por la noche. Para noviembre, la mayoría de los días son fríos, así que asegúrate de empacar un suéter y una chaqueta. Es posible que también necesites un abrigo, si es particularmente susceptible al frío.

Comentarios